Howden Patagonia se posiciona como el primer bróker independiente

//Howden Patagonia se posiciona como el primer bróker independiente

Howden Patagonia se posiciona como el primer bróker independiente

Tras seis años la corredora ha incrementado su cartera de clientes y participación en el mercado con programas innovadores y solvencia internacional.

Howden, es el primer bróker independiente del globo dado que el 70% del capital social está en manos de sus directivos, y ofrece  soluciones especializadas para administrar riesgos en Chile y en todo el mundo. Howden Patagonia, durante seis años se ha posiciona do como  actor relevante en el mercado, innovando y dando  valor a una industria que está en constante evolución.

En 2011, Pedro Iñiguez  y Francisco lglesis, profesionales de amplia trayectoria en el sector, fundaron Patagonia Corredores de Seguros. Dos años  más tarde y fruto del crecimiento sostenido se asociaron con Hyperion Group, compañía  internacional de intermediación  de seguros que está presente en todo el mundo con más de 120 oficinas en 37 países.  Así nació Howden Patagonia, corredora que se destaca por tener una perspectiva global con expertos locales, y respaldada por la solidez de un holding internacional

“Somas parte de un grupo que constantemente se adapta a los nuevas tiempos y lo que nos apasiona es innovar en nuestras soluciones. Nuestro equipo está compuesto por profesionales con amplia experiencia, pero también buscamos integrar a nuevas talentos así como  el intercambio de conocimientos entre nuestras distintas oficinas repartidas por todo el mundo”, indica Pedro Iñiguez, presidente de Howden Patagonia.

La compañía  cuenta con distintas especialidades como los Programas de Affinity, que permiten crear planes de seguros para sus clientes con destacados sponsors para colocación de coberturas específicas, optimización y/o diseño del Programa de Seguros, worksite marketing y administración y gestión de la cartera de seguros.

También, Health & Benefits, un área de negocios de importante crecimiento donde sus capacidades abarcan servicios de corretaje tradicional, administración y diseño  de programas como asesorías de especialidad, tales como sistema previsional (lsapre), o específicos de recursos humanos: retiro, talent, wellness, entre otros.

“Howden Patagonia no busca ser el bróker más grande sino ser un gran bróker, con un equipo de profesionales dedicados, capaces de representar y velar por los intereses de sus clientes. Es por eso que invertimos en recursos humanos calificados y en tecnología para aportar con eficiencia en cada uno de nuestros procesos”. Pedro Iñiguez, presidente de Howden Patagonia.

En servicios de Asesorías y Seguros de Empresa & Corporativos, están apoyando el desarrollo de nuevas negocios, aprovechando las sinergias del grupo así como la inversión extranjera especialmente en  infraestructura y energías renovables “Somos especialistas en colocación de Garantías así como  en construcción y/o montaje y O&M. Esperamos continuar aportando a la correcta ejecución de obras civiles y privadas para el desarrollo sustentable del país”. Sostiene Alfonso González  Derri, gerente corporativo.

En esa línea, dentro de los servicios innovadores y aprovechando  el contexto actual de la industria discográfica y el auge de shows en vivo,  Howden Patagonia ofrece el respaldo para Cancelación de Eventos, tanto musicales como deportivos, donde han descubierto una buena oportunidad de negocios siendo los primeros en asegurar estas actividades.

Recientemente, a mediados de 2016 y con el objetivo de ser la línea de negocios de la  compañía, fue crea da Howden Re. Su gerente general y socio, Sergio Castro, de amplia trayectoria en la industria, indica que “Howden Re cierra un circulo  virtuoso entre la industria  local y nuestro acceso a los mayores mercados reaseguradores internacionales. Trasladamos nuestros riesgos a compañías aseguradoras aportando solidez y tranquilidad  a nuestras responsabilidades y operaciones”

 

2017-08-16T17:46:23+00:00