Aunar los esfuerzos de los trabajadores y empleadores es la tarea que distingue a Howden Patagonia. Trabajamos por mantener los costos estables y mejorar los accesos de los trabajadores al empoderarlos en el conocimiento de los distintos sistemas y esto trae beneficios para los colaboradores, pero también para la empresa, aquí algunos de ellos:

 

PARA LAS EMPRESAS
Para las empresas, como contratantes, los programas de seguros complementarios son herramientas de gestión que se enmarcan en políticas de generación de propuesta de valor para sus trabajadores. Normalmente están al cuidado de la Gerencia de RRHH o en su defecto, en la Gerencia de Administración y Finanzas. Contar con un programa ayuda a la empresa en su labor de Responsabilidad Social, genera mejor clima laboral y ayuda a la retención de los talentos que se desempeñan en sus dependencias. Todo los anterior, lo reflejan encuestas de tendencias de Beneficios para Empleados en Chile. Algunos datos:
1. Satisfacción en el Lugar de Trabajo:

  •   Compañías que ofrecen el beneficio 80%
  •   Compañías que no ofrecen el beneficio 64%

2. Fuerte Sentimiento de Lealtad con el empleador

  • Compañías que ofrecen el beneficio 80%
  • Compañías que no ofrecen el beneficio 60%

Los Beneficios para empleados pueden impactar o mejorar la satisfacción y lealtad en el lugar de trabajo en hasta un 30%.
(Fuente: Tendencias en Beneficios para Empleados)

 

PARA LOS TRABAJADORES

Para los trabajadores contar con un programa de seguro complementario se enmarca dentro de los principales anhelos. Estos al ser consultados ordenan de la siguiente forma las prioridades:

1. Contar con dinero suficiente para la Educación de los Hijos 84%

2. Contar con Seguridad en el Trabajo 81%

3. Contar con un Seguro Complementario para su familia 79%

4. Tener más tiempo para compartir con la familia 78%

5. Tener suficiente dinero para cubrir gastos durante períodos de perdida repentina de ingresos 74%

Como se puede apreciar contar con un seguro que ampare contingencias de salud es la tercera elección de los trabajadores (*)

Sin embargo contar con un programa de seguro de salud es el primer paso. El segundo, consiste en trabajar junto a los trabajadores buscando obtener optimizaciones y economías en la utilización de los distintos financiadores: el previsional y el asegurador privado. Al analizar los desempeños de las distintas carteras se observa una creciente participación en el financiamiento de los siniestros de parte de los trabajadores en los costos de las prestaciones.

 

que piensas tu?… compártenos tu experiencia o consúltanos como maximizar tu beneficio…