La información fue entregada en el balance del Minsal durante este lunes, por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

El gobierno anunció este lunes que toda la Región Metropolitana regresará a Fase 2 desde el jueves 10 a las 05:00 horas, con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.

Esto, debido al aumento de contagios de COVID-19 en la capital, según detalló el gobierno en el balance realizado por el Ministerio de Salud este lunes.

Junto a esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que “con el objeto de rápidamente detener el aumento de contagios, se ha tomado la decisión de que toda al RM pasa a Fase 2, es decir pasa a Transición a partir de este jueves 10 a las 05:00 horas”.

Junto a esto, precisó que esto significa que el fin de semana la región estará en cuarentena y para realizar trámites esenciales se necesitará de un permiso en Comisaría Virtual, para lo cual se dispondrá de sólo un permiso semanal.

“Hay un aumento del 18% (de casos nuevos) en la RM, por eso se tomó una medida preventiva”, añadió la subsecretaria.

Junto a esto, se impiden los viajes desde la región a otras zonas de Chile y, dado que modificó el plan Paso a Paso, se establece un permiso para que todos los restaurantes puedan abrir sólo sus terrazas en Fase 2. El comercio no esencial, al igual que los restaurantes, sólo podrá abrir de lunes a viernes.

De acuerdo al balance, se han registrado en las últimas 24 horas 1.760 nuevos casos de COVID-19 en Chile, 314 en la Región Metropolitana. Además, se cifró en 35 los nuevos muertos y 9.892 casos activos. En total se suman 562.142 contagios totales y 15.663 fallecidos.

(Fuente: cnnchile.com)